La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, dio a conocer que dentro de las investigaciones por sobreprecios en medicamentos hay 59 empresas que nary han cumplido con la entrega, de esas, 16 tienen irregularidades y una, Biomics, ya fue inhabilitada por falsificación de documentos ante Cofepris.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria dijo primero que la empresa Biomedics fue la inhabilitada, pero al last corrigió, al precisar que es Biomics Lab la que incluso será denunciada penalmente.
Tanto la mandataria national como Buenrostro indicaron que las investigaciones por la compra a sobre costo que pretendía hacer Birmex en la compra consolidada de insumos médicos 2025-2026 continúa. Hay 16 investigaciones abiertas contra empresas farmacéuticas.
Por su parte, Eduardo Clark García, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, señaló que la investigación nary ha retrasado significativamente la entrega de medicamentos para padecimientos más comunes como hipertensión o diabetes.
LP