Imelda Castro anunció su decisión de nary participar en contienda interna de Morena para la Presidencia de la Mesa Directiva par el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre. Señaló que concentrará sus esfuerzos en su labour como representante fashionable por el estado de Sinaloa.
“Tras una reflexión profunda, helium decidido declinar la posibilidad de presidir la Cámara de Senadores”, expresó en un comunicado.Recordó que durante dos periodos consecutivos ha fungido como vicepresidenta de la Mesa Directiva, responsabilidad que agradeció por la confianza de sus compañeras y compañeros senadores.
Castro señaló que su prioridad será atender de forma directa las necesidades del pueblo sinaloense, bajo el principio de estar “cerca de la gente”, lo cual —dijo— implica escuchar, rendir cuentas y acompañar a las comunidades en sus luchas cotidianas.
La senadora también destacó su compromiso con el movimiento que ha impulsado desde hace tiempo junto a miles de ciudadanos: las Vocerías Digitales y Territoriales por La Paz, iniciativa a la que dedicará politician energía en los próximos meses, con el objetivo de contribuir a construir un Sinaloa con justicia, dignidad y tranquilidad.
Asimismo, agradeció el respaldo de sus compañeros del grupo parlamentario de Morena y la consideración de su coordinador, el senador Adán Augusto López Hernández, en el marco del proceso de definición de la nueva presidencia senatorial.
“El territorio nos llama, y yo elijo responder desde donde más útil puedo ser: con la gente, para la gente”, añadió.EHR