En su función como intermediario, la institución financiera HSBC colaboró con la emisión de tres bonos sostenibles por 15 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El banco comentó que como Intermediario Colocador Líder Conjunto (Joint Bookrunner) en esta transacción, la demanda full alcanzó los 23 mil 314 millones de pesos, cifra que representó una sobredemanda de 1.55 veces.
“La emisión obtuvo una sólida y diversificada demanda de inversionistas, aún con el desafiante entorno en los mercados de valores internacionales de los últimos días”, puntualizó.
¿Qué lad los bonos sostenibles?
HSBC explicó que los tres bonos sustentables emitidos se componen de la siguiente manera:
- Bono a tres años a tasa flotante por 3 mil 691 millones de pesos con una denominación CFE-25X.
- Bono a nueve años a tasa fija nominal por 4 mil 338 millones de pesos que se denomina bajo la clave CFE25-2X.
- Por último el bono a 12 años a tasa fija real por 6 mil 970 millones de pesos con el nombre de CFE 25UX.
CFE, main emisor mexicano de bonos
Se detalló que con esta emisión, CFE se convirtió en uno de los tres principales emisores mexicanos de bonos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) de 2024 a la fecha e indicó que HSBC se posiciona como uno de los bancos líderes en colocaciones en el mercado de deuda local.
Los recursos de esta emisión se destinarán a la inversión de proyectos de desarrollo con un fin societal o ambiental, de conformidad con los principios ASG que cumplan con los criterios de elegibilidad definidos en el Marco de Financiamiento Sostenible de CFE.
“A pesar del retador entorno en los mercados debido a los anuncios comerciales que tienen lugar a nivel internacional, esta emisión logró obtener el nivel máximo de recursos esperado entre inversionistas clave, lo que reitera la confianza del mercado en CFE”, finalizó Yamur Muñoz, manager de Mercado de Deuda de HSBC México.
KL