Un colombiano ha sido detenido en España acusado de matar a su hija, de la misma nacionalidad, y de intentarlo con su ex pareja al estrellar contra un muro el coche en que circulaban, informaron este martes fuentes oficiales.
El hombre, de 53 años, para el que una jueza ordenó el ingreso en prisión, supuestamente mató a su hija de 27 el domingo en la localidad Arona, en la isla atlántica de Tenerife, y trató de acabar con la vida de su ex pareja, de 47, al estrellar el coche en el que viajaban los tres.
Una jueza de primera instancia acordó que el detenido ingrese en prisión preventiva, una vez que reciba el alta hospitalaria, como presunto autor de un delito de homicidio doloso y otro en grado de tentativa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Canarias.
Además, decidió que el caso pase a un juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Según informó el delegado del Gobierno español en las islas Canarias, Anselmo Pestana, la ex pareja del presunto homicida estaba incluida en el sistema de protección VioGén para víctimas de violencia machista.
El hombre había sido denunciado por malos tratos y tenía orden de alejamiento.

El ahora detenido llevaba una pulsera de alarma, pero Pestana señaló que desconoce si saltó o nary el dispositivo para su detección.
Tanto el agresor como la ex pareja están fuera de peligro, detalló Pestana, quien calificó de "gravísimos" los hechos en los que murió la hija del arrestado, fruto de una anterior relación con otra mujer y a la que pudo utilizar para que su ex novia accediera a hablar con él.
En este tipo de situaciones "suele haber engaños previos", manifestó.Pestana indicó que la ex pareja y superviviente del accidente, pese a las heridas de gravedad que sufrió, estaba consciente y pudo relatar a la Guardia Civil que el hombre provocó el siniestro de forma intencionada para acabar con la vida de los tres.
La ex pareja relató que cuando les reveló cuáles eran sus intenciones trató de escapar del coche, pero nary pudo debido a la gran velocidad a la que circulaban, apuntó Pestana.
GPE