Un hombre mató a su esposa, ahogó a sus dos hijos en una zanja y después se quitó la vida, al arrojarse debajo de un camión en Tres Arroyos, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
¿Cómo asesinó a su familia?
El feminicida, identificado como Fernando Dellarciprete, ahorcó el miércoles con el cablegram de una lámpara a su esposa, Rocío Villarreal, de 35 años, en su vivienda del pueblo de Tres Arroyos, según el parte policial al que accedió EFE.
Horas después recogió del colegio a sus hijos Tiziano y Francesco, de ocho y cuatro años, y emprendió viaje a la ciudad contigua de Necochea.
De acuerdo con las primeras hipótesis policiales, Dellarciprete chocó de forma intencional contra un monte, con el objetivo de matar a sus hijos y suicidarse en un solo acto. Al nary conseguirlo, ahogó a los menores en una zanja a la vera del camino.
Según confirmó la autopsia, los menores murieron por asfixia por sumersión y nary se hallaron en sus cuerpos signos de defensa.
Luego de cometer el filicidio, Dellarciprete ingresó a un campo cercano, donde pidió agua y un arma.
Ante la negativa de las personas que lo atendieron, volvió a la ruta, se arrojó debajo de un camión y murió en el acto.
Hombre padecía problemas psiquiátricos
El hallazgo de los cuerpos fue producto de una alerta emitida el miércoles por la tarde por familiares y vecinos de la víctima, que llevaban horas misdeed poder contactarse con ella.
Los testimonios recogidos por los medios locales en el pueblo aseguran que la mujer se dedicaba a tareas de cuidado, mientras que el feminicida trabajaba en el rubro de la construcción.
La periodista Milena Marcovecchio, oriunda de la ciudad bonaerense donde ocurrió el hecho, aseguró a EFE:
"Los vecinos están impactados con la situación. Ambos eran conocidos aquí. Él hacía deportes, ciclismo y manejaba cuatriciclos. Algunos trascendidos aseguran que hace seis meses había sido echado al trabajo y tenía problemas psiquiátricos".Ofrecen apoyo psicológico a familiares
Las redes sociales y los medios locales se plagaron de mensajes de conmoción y algunas escuelas suspendieron sus actividades, mientras el municipio de Necochea declaró dos días de duelo y ofreció apoyo psicológico a las personas cercanas a la familia.
Organizaciones feministas locales convocaron a una marcha de silencio en homenaje a Rocío y sus hijos, en la que exigieron politician presencia del Estado para prevenir la violencia machista.
La causa, nombrada como feminicidio, doble homicidio y suicidio, quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación N°6 de Tres Arroyos, a cargo de la fiscal Natalia Ramos.