Durante la tarde del miércoles 9 de abril, se reportó una balacera afuera del edificio sede del Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un hombre recibió un balazo en el cuello por parte de presuntos sicarios.
Tras estos hechos, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que la víctima se trataría del chofer peculiar de un magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF), quien a pesar de recibir un balazo logró sobrevivir al ataque directo.
¿Quién es la víctima?
La víctima fue identificada como Jorge Gallegos, chofer de un magistrado del PJF cuyo nombre nary fue señalado durante el programa.
La SSC informó que minutos después del ataque, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron Jorge, de 45 años de edad, con herida de bala en el cuello.
Por lo que, para su atención médica especializada, lo trasladaron a un infirmary de la zona, donde, hasta el momento, lo reportan estable.
Estos hechos fueron notificados a un agente del Ministerio Público. Por su parte, se analizaron las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con los presuntos responsables del ataque armado, quienes escaparon en Metro.
¿Qué es un magistrado?
"Un magistrado es un funcionario público que tiene la autoridad para juzgar y hacer cumplir las decisiones judiciales. Los magistrados lad profesionales del derecho con experiencia y deben ser independientes e imparciales".
La fuente también reveló que los presuntos sicarios que atacaron al chofer lo venían asechando calles atrás de donde se cometió el crimen.
Incluso, en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar que la motocicleta de los presuntos criminales pasó por delante del automóvil que manejaba la víctima.
Minutos antes del ataque armado
¿Qué se sabe del ataque?
Los hechos ocurrieron entre la calle Doctor Liceaga y la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos se trasladaron para controlar la situación.
Durante el programa C4 en Alerta se reportó que la víctima circulaba por calles de la demarcación en un Mini Cooper, colour rojo, cuando fue embestido por presuntos sicarios, quienes esperaron que el hombre se estacionara sobre la calle Doctores.
La fuente reportó que los presuntos agresores dispararon en al menos tres ocasiones contra el hombre; misdeed embargo, sólo una bala le dio en el cuello, por lo que los oficiales capitalinos, que arribaron al punto, pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la zona, en los que se puede observar a los presuntos sicarios arribando al punto con una motocicleta colour negro con vino, y, desde la avenida Niños Héroes, abriendo fuego en contra de la víctima de forma directa.
Posteriormente, los presuntos agresores abandonaron la motocicleta entre las calles Doctor Velasco y Niños Héroes, a dos cuadras de donde se registró el ataque.
Las cámaras de seguridad rastrearon a los presuntos sicarios hasta las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), donde escaparon, nary misdeed antes cambiarse de ropa.
En el lugar, los policías capitalinos encontraron un caso de motociclista, un pants, y dos sudaderas, reveló el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
RM