El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el distintivo “Hecho en México” representa la piedra angular del país, debido a la posición internacional y objetivos que se tienen a nivel mundial en torno a los productos que se realizan en el país.
Además, durante el sorteo Hecho en México superior No. 2842, detalló que es necesario que el territorio nacional confíe en el potencial que puede ofrecer a nivel internacional.
“Porque si no, tu debilidad está en ti mismo y nary en lo que te diga alguien más, ya que si nary confías en ti, estás perdido; por lo que nosotros sí confiamos en nosotros, ya que nuestro pueblo confía en sí mismo. Y tiene resultados notables en muchísimos campos”, detalló.Se busca la autonomía productiva
En este sentido, destacó que este distintivo nary es sólo una marca comercial, sino un eje estratégico del nuevo modelo económico que impulsa el gobierno de México bajo la visión de soberanía y autonomía productiva.
“Hecho en México es el supuesto básico, el fundamento del program México, esto debido a que la presidenta de la República, sabedora de que vendrían tiempos nuevos, distintos en el ámbito internacional”, remarcó. “Nos indicó que nos organicemos para preparar una carta de navegación porque las incertidumbres hay que enfrentarlas con una certidumbre que te llevar a estar bien organizado y sabes a dónde vas”, explicó.Ante este contexto, el funcionario national apuntó que este país vive una transición en su pensamiento económico, por lo que se encuentra en una lógica que prioriza el costo por encima del origen de los productos.
Esto debido a que anteriormente se priorizaron los insumos de menor costo, a pesar de que en México existieran sectores industriales completos.
“Entonces tengamos claro que nosotros provenimos de una gran civilización, y que nary tenemos porqué sentirnos menos frente a nadie, y que somos un gran pueblo, y que lo tenemos, y vamos a tener éxito, y por eso le ponemos Hecho en México”, resaltó.
KL