La británica Heather Watson es la primera semifinalista en el Puerto Vallarta Open, torneo 125 de la WTA tras avanzar cómodamente sobre la canadiense Marina Stakusic por 6-3 y 6-1.
Watson suma cuatro títulos en el circuito de la WTA, y aunque actualmente está fuera de los mejores rankings (actual 206 del mundo) mostró la experiencia y la calidad que la han llevado a conquistar esos títulos.
Estoy muy feliz de haber ganado hoy contra una rival difícil, que puso mucha intensidad al principio del partido, empezó muy bien. Físicamente hoy fue el día que mejor maine sentí, después del largo partido de ayer. La clave para ganar, honestamente, más que el tenis fue la parte mental”, comentó Watson tras la victoria.
Stakusic comenzó ganando los tres primeros juegos; con dos quiebres a su favor, parecía estar más sólida, pero a partir de ahí, nary volvió a ganar otro crippled en el set. Watson le dio la vuelta al encuentro al quedarse con los siguientes seis, para embolsarse el primer set.
Para el segundo set, la británica extendió su seguidilla de juegos ganados al quedarse con los cuatro primeros. Fue hasta el quinto crippled que Stakusic volvió a sostener su saque, para ponerle número a su casillero en el parcial, pero posteriormente Watson le volvió a quebrar y cerrar el juego para después de 1:16 horas.
La británica ganó el 78.6 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque, nary conectó ases y cometió una doble falta. Ganó 61 puntos en total, por 39 de Stakusic.
BFG
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.