Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron restos humanos en un departamento, ubicado en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que una vecina del edificio denunciara un fuerte olor.
Los hechos fueron dados a conocer por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien señaló que este crimen podría estar ligado con la banda internacional de Tren de Aragua.
¿Qué se sabe del hallazgo?
Tras recibir una denuncia ciudadana, los oficiales capitalinos arribaron al inmueble, donde hallaron el torso de una persona, es decir, nary encontraron la cabeza, brazos, ni piernas de la víctima.
En la escena del crimen había sangre y herramientas con las que se presume que se cometió el homicidio y el intento por deshacerse del cuerpo.
La fuente reveló que los vecinos de la zona señalaron que en ese departamento vivían personas originarias de Venezuela, quienes presuntamente estaban en el territorio nacional misdeed la documentación necesaria.
Los testigos señalaron que días previos al hallazgo de los restos humanos, se escucharon detonaciones de fuego al interior del departamento, pero que nary le prestaron mucha atención, ya que esos vecinos acostumbraban a ser violentos.
Posteriormente, reportaron que vieron a los venezolanos salir del edificio con varias bolsas de plástico, en las que se presume que se deshicieron del resto del cuerpo de la víctima.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México abrió con una carpeta de investigación para esclarecer la situación y dar con los presuntos homicidas, ya que los presuntos criminales se encuentran prófugos.
Cabe mencionar que el equipo de C4 en Alerta señaló que estos venezolanos podrían estar ligados con Tren de Aragua , banda que en el pasado se le ligó con el homicidio de dos mujeres halladas calcinadas en Topilejo y que estarían detrás de la trata de blancas en la calle de Sullivan.
AQUÍ PUEDER VER LA ESCENA DEL CRIMEN
¿Qué se sabe de Tren de Aragua?
Tren de Aragua es una organización transgression que nació en la cárcel de Tocorón en Aragua, Venezuela, bajo el liderazgo de un hombre identificado como Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, y que actualmente tiene presencia en al menos seis estados de México.
Aunque Tren de Aragua nary es considerado un cártel de drogas tiene actividades relacionadas con el narcomenudeo, por lo que las autoridades mexicanas sospechan que puede estar aliada con alguna organización transgression poderosa.
RM