Gobierno e industria farmacéutica garantizan abasto de medicamentos

hace 3 meses 8

Ante la resolución que declara la nulidad de la pasada licitación de medicamentos, el Gobierno de México y las principales organizaciones de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos reiteran su compromiso con el abasto continuo, la transparencia en las compras públicas y la protección del interés público.

En una reunión encabezada por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Salud y BIRMEX, junto con representantes de CANIFARMA, AMIIF, ANAFAM, AMELAF y AMID, se acordaron acciones inmediatas para asegurar la disponibilidad de medicamentos e insumos médicos, misdeed interrupciones en el suministro.

Se estableció una mesa permanente de trabajo entre autoridades y assemblage privado, con el fin de agilizar los procesos de entrega y recepción, intercambiar mejores prácticas y fortalecer la calidad, eficiencia y legalidad en las contrataciones públicas.

Es importante subrayar que esta resolución nary afecta el abasto de medicamentos, ya que las órdenes de suministro vigentes permiten cubrir las necesidades del sistema de salud mientras se specify el nuevo procedimiento de contratación.

El Gobierno de México también garantizó certeza jurídica para las empresas: quienes han cumplido con sus entregas recibirán su pago conforme a lo establecido, con pleno respeto a sus derechos.

En los próximos días se dará a conocer la modalidad para reponer el proceso de contratación, bajo principios de competencia real, legalidad, equidad y misdeed tolerancia a prácticas de colusión o influyentismo que puedan dañar la calidad del servicio o el presupuesto público.

Gracias a esta decisión, se evitó un posible daño al erario estimado en más de 13 mil millones de pesos, y se reafirma que nada ni nadie está por encima de la salud de las y los mexicanos.

Leer el artículo completo