La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) consideró que la Agencia Nacional de Aduanas (Anam) ha avanzado en encontrar las soluciones para reestablecer la operatividad del puerto de Manzanillo.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Canacar, Miguel Ángel Martinez, afirmó que la Anam les ha dado a conocer todas las acciones que han desarrollado al respecto para mejorar las condiciones.
El directivo señaló que este escenario sobre el puerto de Manzanillo se les informó en una reunión que se tuvo con el manager de la Agencia, Rafael Marín Mollinedo.
"Uno de los temas prioritarios (abordados) fue el restablecimiento de la operatividad en la aduana del puerto de Manzanillo, punto estratégico para la economía nacional", comentó Martínez."Reconocemos la voluntad de la Anam para avanzar en soluciones concretas que garanticen su adecuado funcionamiento", indicó el presidente de Canacar.Miguel Ángel Martinez mencionó que durante el encuentro con la autoridad se abordaron temas fundamentales para el fortalecimiento de la relación entre el sector público y privado, destacando la importancia de mantener una coordinación efectiva y permanente.
El directivo reiteró el compromiso de Canacar con el desarrollo de un sistema aduanal moderno, eficiente y alineado con las necesidades reales del car transporte de carga, que permita agilizar el comercio exterior, fortalecer la competitividad logística del país y fomentar un entorno de certidumbre para las inversiones.
Martínez añadió que en el encuentro estuvieron también el presidente y el secretario wide de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Alejandro Malagón Barragán y Eduardo Ramírez Leal.
"Estas reuniones lad un paso firme hacia la construcción de un sistema aduanero más competitivo, transparente y funcional para México, afirmó.
Igualmente agradezco la apertura y disposición de la Anam así como de su manager general, Rafael Marín Mollinedo, por la valiosa y productiva reunión sostenida, comentó el presidente de Canacar.
DOA