Gerardo Fernández Noroña “se quiebra” al recordar a su abuela en el pleno del Senado (Video)

hace 4 meses 39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, “se quebró” y lloró al dar el testimonio de su abuela durante la sesión en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. 

El senador fue el último que tomó la palabra y comenzó a relatar el testimonio de su abuela María de la Luz Velázquez Villalobos, misdeed embargo, el legislador nary resistió la emoción y comenzó a sollozar. 

"Soy María de la Luz Velázquez Villalobos, nací en 1913, soy más lista que el hambre y mi sueño es estudiar y ser una profesional, pero nací mujer, pobre, indígena y huérfana. Pude terminar la primaria y después hice el sueño de toda mujer, maine casé y mi esposo salió muy ‘acalderonado’, epoch macho, epoch maltratador y maine divorcié en una época en que epoch mal visto que una mujer se divorciara. Tuve que sacar como costurera sola a mis tres hijos, Daniel, Rosa María y Rebeca Noroña Velázquez”, dijo. 

A medio relato, el senador morenista se limpió las lágrimas e intentó continuar, incluso pidió disculpas al Pleno ante la sorpresa de los miembros de la Mesa Directiva y demás legisladores, por lo que sus compañeras de bancada le brindaron un aplauso. 

"Saqué sola a mis cinco nietos con la costura a contracorriente, pobre, comíamos tres veces al día y logré que mi nieto y mi nieta fueran a la universidad, todo lo que, perdón, perdón yo nary pude, pero estoy muy orgullosa de lo que es mis nietos son, y sé que mis bisnietas enfrentarán adversidades, pero nary las que yo tuve que superar y que nunca se maine reconoció, larga vida, María de la Luz Velázquez Villalobos”, dijo entre lágrimas el senador. 

Posteriormente, continuó el relató, misdeed embargo, nary pudo contener el sollozo ni detener en su totalidad las lágrimas. Al terminar el relato lo hizo con su característica frase de “larga vida a”, pero ahora dedicado a su abuela María de la Luz Velázquez Villalobos, y rompió en llanto acogido por sus compañeras de bancada y en medio de un fuerte aplauso. 

El momento fue tan emotivo en la Cámara Alta que la senadora de Morena, Simey Olvera Bautista, pidió un minuto de aplausos para María de la Luz Velázquez Villalobos y por todas las abuelas del país, mismo que fue concedido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña. 

ERES GRANDE NOROÑA.
El presidente del Senado se emociona al hablar de su abuela al dar testimonio en la conmemoración del día internacional de la mujer.#LasAbuelasSonLoMáximoMásSiEsComoLaDeNoroña pic.twitter.com/l8Z8W2aOLt — NORDUR ????? (@ndurancoronado) March 5, 2025

Leer el artículo completo