Mercedes completó una destacada sesión de clasificación este sábado en el Circuito Internacional de Barhéin, donde George Russell logró plantar cara a Oscar Piastri en la lucha por la rod position.
Sin embargo los pilotos de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, recibieron sanciones de una posición en la parrilla para el Gran Premio de Barhéin, tras infringir el reglamento durante la sesión de clasificación del sábado.
Tanto el piloto ingles como el italiano habían clasificado en segundo y cuarto lugar, respectivamente, en una sesión prometedora para las Flechas Plateadas, pero ahora caerán al tercer y quinto puesto.
Los comisarios sancionaron a ambos pilotos tras ser enviados al carril rápido en los boxes antes de que se confirmara la hora de reanudación de la sesión, interrumpida por el accidente de Esteban Ocon al inicio de la Q2.
De esta manera, junto al australiano Oscar Piastri (McLaren), quien firmó la rod position, partirá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). George Russell lo hará desde la segunda fila, en la tercera posición, acompañado por el francés Pierre Gasly (Alpine), quien gana una posición tras la sanción a Antonelli.
El italiano, considerado hasta ahora el mejor debutante de la temporada, arrancará quinto desde la tercera fila, junto al líder del campeonato, el británico Lando Norris (McLaren).
ASCG