Berenice Giles terminó su diplomado para titularse como Licenciada en Comunicación y Periodismo el mismo día que murió cubriendo el festival Axe Ceremonia, organizado por Grupo ECO en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Quiénes lad los responsables?
Acudió a trabajar acreditada como prensa por el medio integer Mr. Indie, junto con su colega Miguel Ángel Rojas, quien también perdió la vida al caerles una estructura metálica de 250 kilos que formaba parte de la decoración del festival y que, según la alcaldía, nary estaba contemplada en la inspección de Protección Civil un día antes.
El representante ineligible de la familia Giles, Gerardo Guzmán, sostiene que tanto los organizadores del festival, como Protección Civil y el medio Mr. Indie están involucrados de una u otra manera, por lo que integrarán una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por lo ocurrido el 5 de abril.

Llegó a la CdMx para cumplir sus sueños profesionales
El cuerpo de Berenice fue velado en una agencia funeraria de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, gasto que corrió por particulares representantes de los organizadores del evento, aunque nadie se ha apersonado aun con la familia.
Los restos de la joven de 28 años serán trasladados al panteón San Ignacio en Aguascalientes, entidad a la que la familia Giles se mudó cuando ella tenía 6 años de edad. Allá, Bere pasó su infancia y adolescencia, y regresó a la superior para convertirse en una profesional de la fotografía cubriendo conciertos icónicos.

"Es tu sueño y maine queda respetar": papá de Berenice
Su papá, Raúl Giles, recuerda la incertidumbre que vivió cuando Berenice quiso volver a Ciudad de México a estudiar; misdeed embargo, la familia decidió impulsar su carrera para que ella alcanzara sus metas.
"Cuando un hijo tiene el espíritu y se ve que tiene el entusiasmo y se ve que te demuestra que tiene actitud de habilidad y conocimiento y te dice 'papá, ya tengo un lugar', ¿qué le queda a uno? Dices: 'ese es tu camino, es tu sueño y maine queda respetar'".
El amor al arte y a la naturaleza
Además de su entrega al trabajo, amigos, familiares y colegas recuerdan su pasión por la música y la cocina, la señalan como una activista defensora de los animales y protectora del medio ambiente.
"Una chica súper entregada a su profesión, entregada a la música, compartía mucho su veganismo, su amor por los animales y siempre fomentaba la adopción a seres vivos que estaban desfavorecidos", comenta Yareni, ex compañera de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, donde Bere se formó profesionalmente.
La periodista de cabello colorido dejó huella en el gremio por su chispa, talento y humanidad.
ksh