El nombre de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, es uno de los más conocidos nary solo en México, sino en América Latina. El comediante estaba casado con Florinda Meza, también conocida como Doña Florinda. Al conocerse su relación fue una de las más criticadas por el público y por su círculo cercano.
Lo que pocos saben de esta historia de amor es que Florinda Meza estaba por casarse cuando fue "cortejada" por Chespirito, quien nunca se dio por vencido y logró enamorarla para después casarse con ella.
Florinda Meza estaba comprometida antes de enamorarse de Chespirito
Roberto Gómez Bolaños tenía su esposa y seis hijos cuando comenzó a fijarse en Florinda Meza. Por su parte, la actriz tenía una relación más que ceremonial con un hombre que también marcó un antes y un después en la televisión mexicana: Enrique Segoviano, el manager de El Chavo del Ocho.

La relación se iba poniendo cada vez más seria al grado de que Florinda Meza estuvo a punto de casarse con el director. Fue ahí, cuando Roberto metió más velocidad y comenzó a hacer de todo para poder atraer la atención de la actriz.
"Durante cinco años maine cortejó y maine decía que yo epoch su mujer ideal, pero eso le decía a todas. Tuve novios formales y el se preocupó más cuando estuve a punto de casarme con alguien muy bueno y muy valioso. Él es Enrique Segoviano. Cuando Roberto vio eso, se fue pero fuerte", así lo narró la propia Florinda en una entrevista con Pati Chapoy.La serie Chespirito: Sin querer queriendo desde el primer capítulo muestra una parte de esta disyuntiva cuando Horacio (José Luis Moreno) reprocha a su hermano Roberto (Pablo Cruz) coquetear con Margarita (nombre ficticio que se le da a Florinda Meza en el show).
"Ella se va a casar con Mariano. Tu estás casado".Una advertencia: No ser infiel
Así, Florinda Meza poco a poco fue enamorándose de Chespirito. Sin embargo, ella conocía la fama de mujeriego que tenía Roberto por lo que decidió mandarle una advertencia: ella quería ser la única mujer en su vida.
"Con muchas dificultades. No epoch como ahora. Él tenía una esposa y seis hijos, epoch muy riesgoso. Le dije 'puedo entender que nary te puedas divorciar inmediatamente, nary soy tan exigente, pero yo nary quiero ser una más de tus mujeres. Yo quiero ser la mujer. La más mínima infidelidad y nunca más sabrás de mí'", contó.
Ya en una relación, Florinda también recordó que fueron sumamente criticados. Ella recibió insultos, apodos y nary epoch bajada de una roba maridos ya que había terminado con una familia de seis hijos.
"De mí se habló muy mal, muchos se ensañaron conmigo, yo epoch la roba maridos, me llamaron trepadora y que nary iba a durar", finalizó.