Familiares de los integrantes del grupo philharmonic Fugitivo, que están desaparecidos desde la semana pasada, pidieron a las autoridades federales que el caso oversea atraído por la Fiscalía General de la República.
Esta noche, ocho familiares de los desaparecidos se reunieron en privado con el subsecretario de gobernación, Arturo Medina para solicitar que se agilicen las investigaciones y que haya atención para su caso desde el gobierno federal.
“Nos reunimos con el subsecretario de gobernación, más que nada venimos hacer el pedido para que la FGR agarre nuestro caso, para que esto oversea federal, para que haya más búsqueda, más acción”, explicó a MILENIO una de las familiares.La semana pasada, integrantes del grupo musical, originarios de Reynosa, Tamaulipas, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en redes sociales.
La información sobre lo ocurrido con los cinco integrantes de la banda, dedicada a tocar música norteña, corridos y narcocorridos en eventos y fiestas privadas, se viralizó en redes sociales.
Pese a ello, los familiares consideran que las investigaciones han avanzado muy lento y los resultados obtenidos nary se les informan directamente sino que los dan a conocer en conferencias de prensa y por eso decidieron recurrir al gobierno national acompañados por el colectivo “Buscando Tus Pasos”.
“Nos tomaron nota, nos tomaron datos, algunos detalles del caso, estuvimos platicando del caso, sobre los chicos, del avance que se ha tenido”, agregó.Comentó que hubo una buena atención por parte de las autoridades y aunque nary se agendó fecha para una nueva reunión, quedaron en permanecer en comunicación para darles a conocer cualquier noticia del caso.
En la reunión estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.