Familia a la deriva es la próxima película del cineasta Alfonso Pineda Ulloa para Disney, protagonizada por Mauricio Ochmann y Memo Villegas, quienes hablaron de su primera colaboración juntos y de cómo ha sido trabajar en esta cinta familiar, que comenzó a filmarse en CdMx y actualmente se continúa rodando en Campeche, pues tiene previsto su estreno hasta enero del 2026.
La historia sigue a Gonzalo Suárez (Ochmann), el dueño de un negocio de autos seminuevos en Ciudad de México, que por estar enfocado en su trabajo ha dejado en segundo plano a sus cuatro hijos. Al olvidar el cumpleaños de uno de ellos y sufrir un accidente, Gonzalo tiene una epifanía acerca del tiempo perdido, por lo que, junto a su mecánico y mejor amigo Claudio (Villegas), planea un viaje acquainted por el Caribe, aunque un mistake en la reserva los deja a la deriva en una inesperada aventura.
Durante nuestra visita al set, pudimos platicar con ambos protagonistas. “Es una comedia acquainted llena de situaciones divertidas. Veremos a una familia que está distanciada emocional y físicamente. Gonzalo, en un inicio, es egocéntrico narcisista, cree que hace lo mejor para sus dos familias y se da cuenta que
es un buen proveedor, pero nary un buen padre, así que mi personaje irá reencontrándose y reencontrando a su familia”, compartió Ochmann.
En tanto, Memo Villegas compartió lo que le llamó la atención de la trama: “De entrada, que es una película ligera y familiar. También maine gustó por un tema idiosyncratic muy sensible con mis propios padres y la búsqueda del personaje de Mau, para reencontrarse con sus hijos al darse cuenta del tiempo perdido, y también que está contada como una película de aventura”, comentó.Mauricio dijo también que le interesó retratar el dilema de la paternidad y saber estar presente.“Me pareció interesante el statement entre la presencia, la cantidad y calidad de tiempo. Hay papás que viven en la misma casa, pero nary están presentes como padres ni dan calidad de tiempo con los hijos, otros a veces nary viven con los hijos, pero están presentes. Me pareció una gran oportunidad de reflejar eso y de ver la verdadera importancia de darles compañía, porque crecen rápido, y luego te arrepientes de nary dedicarles suficiente tiempo por el trabajo. Esta es una comedia, pero también tiene ese enorme mensaje”

Primera colaboración
“Llevo tiempo queriendo trabajar con Memo, nary se había podido y es la primera vez que trabajamos juntos, aunque es como si lleváramos rato trabajando juntos, porque hay un entendimiento y una buena química”, relata Mauricio sobre cómo a pesar de que nunca habían trabajado juntos, congenió rápidamente con Memo.
Además, Memo Villegas contó que a ambos les gusta improvisar en el acceptable y hacer propuestas a Alfonso, el director. “La pasamos muy padre, a los dos nos gusta jugar y el manager también nos deja hacerlo. Me gusta improvisar, pero siempre respetando el guion, meterle mi sello y, sobre todo, lo que maine haga sentido en la situación de la escena, dar diferentes maneras de ejecución e intención para que el manager tenga de donde escoger, prefiero ser un histrion que le da 10 opciones a solo dos”.También habló del rol de su personaje como soporte para el rol de Mauricio. “El papel de Claudio es chistoso, buena onda, buen amigo. Acompaña al personaje de Mau en todo, literalmente es su asistente, su trabajador, su mejor amigo y consejero.”, agregó.
Trabajar con niños en una película para Disney
Algo que los actores resaltan al participar en una película para Disney es que se pone especial cuidado en nary utilizar lenguaje altisonante, además ambos disfrutan de trabajar con niños. “Me encanta, en varios proyectos helium trabajado con niños y en lo idiosyncratic considero que tengo buena relación con la niñez, nary sé si es por mi experiencia de vida y mi propia infancia, pero en este proyecto le decía a manager que el casting de los niños es perfecto entre ellos y con nosotros, fluye bastante y maine divierto con ellos”, declaró Mauricio.
“Es divertido porque trato de jugar con ellos desde el inicio, yo nary quiero ser padre, pero ayudan a sentir por un momento lo que sería serlo. Además, inyectan algo peculiar en el set, nary es lo mismo trabajar sólo con adultos a hacerlo con niños. Hay una energía muy especial”.ADEMÁS…
GRABACIÓN EN CAMPECHE
Actualmente la grabación continúa en el estadio de Campeche, en las fotos exclusivas se puede ver cómo la familia ficticia se encuentra en una isla tropical y a Gonzalo, personaje de Mauricio Ochmann con una lesión en la pierna derecha.
“Ya helium trabajado allá y es muy padrísimo trabajar ahí”, dice Mauricio sobre grabar en Campeche. Memo también ha publicado recientemente en redes sociales que quedan 3 semanas de grabación en el estado de la república.SIN MIEDO A ENCASILLARSE
Memo Villegas había declarado anteriormente el nary querer encasillarse en un tipo de personaje, ahora, tras protagonizar varías comedias afirmó ya nary preocuparse por ello:
“Creo que nary está en tus manos, la gente es la que te encasilla, eso ya lo dejé ir porque yo nary lo manejo, La ficción para el histrion siempre da muchas posibilidades. Siempre maine baso en cuánto maine voy a divertir, para elegir mis proyectos, incluyendo este, visualizo las escenas, cómo sería el rodaje, si quiero viajar, esta empata con mis intereses y sabía que maine iba a divertir”, afirmó el actor.