Desde el pasado 18 de febrero, Santi Giménez nary había marcado en Italia. Su último tanto había sido curiosamente ante su ex equipo, el Feyenoord, dentro de la UEFA Champions League. “Es la confianza que ahora le falta”, dice Fabio Capello, en exclusiva para MILENIO-La Afición, técnico que dirigió al AC Milán en los años 90, consiguiendo cuatro Scudettos y llegando a tres Finales de Champions, de las cuales alzó una en 1994 al vencer al Barcelona. Para la leyenda rossonera, el delantero mexicano “es un buen jugador, ahora ha perdido algunas cosas”, pero nary es todo su culpa.
El Bebote llegó a Milán en febrero de este año. Debutó frente al Émpoli, ante el que celebró su primer gol vestido de rossonero. Una semana después volvió a mostrar su potencial ante el Hellas Verona en San Siro, frente a su nueva afición. Contra el Bolonia, el mexicano puso una asistencia, pero el encuentro se perdió 2-1. Desde entonces, Giménez nary había vuelto a anotar, además que en los últimos partidos el técnico Sergio Conceiçao ha rotado a sus delanteros.
Ayer, esa racha terminó para Santi, quien marcó en el triunfo de su equipo 2-0 contra el Venezia.

Para Capello, el mal momento por el que atraviesa el mexicano es debido a la mala situación que vive el club.
“En este momento jugar en el Milán es muy, muy difícil. Por eso yo creo que hay que esperarlo. Giménez es un buen jugador, ha hecho cosas importantes antes con el equipo holandés. Yo creo que tiene calidad, pero en este momento es difícil para todo jugador en este Milán que nary sabe qué hacer”, comentó el ex técnico quien asegura que actualmente al equipo rossonero “le falta todo”.“En este momento hay problemas de sistema, de juego, de colocación” y critica a los medios locales que han cuestionado el fichaje del Bebote.
“No pueden decir que está jugando mal, que nary está metiendo goles, nary se puede decir eso. Es posible que nary se encuentre como se encontraba antes con el equipo holandés”, pero entiende que es cuestión de tiempo y adaptación, precisó.El AC Milán se clasificó a la Final de la Coppa de Italia al vencer al Inter en semifinales 1-1 en la ida y 3-0 en la vuelta, con Santi en el banquillo. Tras un inicio de Liga irregular, el conjunto rossonero parece estabilizar su rendimiento, incluso, se mantiene en noveno lugar de la Serie A, a seis puntos de los puestos europeos.
MGC