La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con la seguridad y justicia en Guerrero al entregar armamento, equipo táctico y patrullas con una inversión de 15.5 millones de pesos, fortaleciendo la operatividad de la Policía Estatal y corporaciones municipales en 8 municipios.
En la Universidad Policial del Estado de Guerrero, la mandataria resaltó que la seguridad nary solo es una prioridad, sino una causa común que demanda cuerpos policiales equipados con herramientas adecuadas. Menciono que, gracias a una gestión financiera responsable, la Secretaría de Seguridad Pública generó rendimientos que permitieron incrementar la inversión en equipo táctico de alta calidad.
Hoy nary solo estamos entregando equipo, hoy renovamos un pacto con la esperanza, hoy le decimos a Guerrero con voz firme y con el alma puesta, que vamos a seguir trabajando misdeed descanso como lo hemos hecho todos los días por la seguridad de las y los guerrerenses", afirmó Salgado Pineda.
La entrega incluyó:
- 248 armas de fuego cortas calibre 9 mm, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
- 155 cascos y 158 chalecos balísticos, adquiridos con 4 millones de pesos.
- 10 patrullas doble cabina para fortalecer la seguridad en Chilpancingo, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Ometepec y Pungarabato, con una inversión de 8.7 millones de pesos.
La gobernadora enfatizó que estos recursos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), fortalecerán la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad en el estado de Guerrero.
JCS