Euforia en México: Hwang In-yeop desata la pasión de sus fans en un encuentro inolvidable

hace 3 meses 21

Una emoción desbordante corría por el cuerpo de más de cuatro mil mujeres, niñas y jóvenes que se dieron cita en el Centro Citibanamex para convivir durante dos horas con el histrion sudoreano Hwang In-yeop, cuya popularidad ha aumentado paralelamente al fenómeno en el que se han convertido los K-dramas en México.

Las propias combis que viajan hacia el recinto estaban completamente llenas de fanáticas, de ellas descendían decenas de seguidoras cada minuto. Y en la entrada del lugar muchas se tomaban fotos, sonreían, se divertían, corrían para alcanzar un lugar en las filas interminables, que daban tres vueltas en los pasillos del lugar de convenciones.

De arriba a abajo, eran tantas las que querían alcanzar un lugar, que incluso corriendo y empujando buscaban colarse más adelante en la fila, como si eso les garantizara conocer a su ídolo dramático del momento.

La calma reinó en los minutos previos a que se permitiera el acceso al foro donde en una tarima unos sillones ya esperaban al exponente: Hwang In-yeop. Pero cuando se abrieron las puertas, los guardias de seguridad nary fueron suficientes para detener la euforia que ponía a palpitar y a temblar a las más de cuatro mil personas que ya repartían instrucciones entre ellas para que la estancia del sudcoreano fuera cómoda.

Por favor, nary nos empujemos una vez adentro del foro, recordemos que si nos portamos bien, podemos recibir una sorpresa que nuestro histrion puede que tenga preparada para nosotros”, decía una joven nary politician de 15 años en la entrada de la sala, pero a su alrededor corrían y seguían los empujones, y las risas de algunos más calmados que sólo veían misdeed intervenir cómo los guardias nary podían.

Hey, nary corran, nary corran”, repetía uno de ellos que se miraba con su compañero misdeed entender el motivo de la emoción.

Adentro de la sala más grande del centro, las personas nary tuvieron más remedio que contenerse, limitándose a mirar en la pantalla videos de escenas del actor, así como clips musicales, del que también es cantante en algunas historias. Pero debajo de las sillas los pies nary se contenían, seguían pataleando mostrando la espera ansiosa de las fanáticas que estaban organizadas ya en filas y filas de sillas frente al escenario.

De pronto, se apagaron las luces, se detuvo la música coreana y se empezó a escuchar el grito de “Ya sal, Hwang”. Un video de él bailando y escuchando música introdujo al histrion al escenario, mientras el grito continuaba “¡Te amo, Hwang!”, insistían algunas fans.

Todo se oscureció y sólo se veía una silueta, misdeed la seguridad de que fuera él, todas las seguidoras gritaban, mientras el también cantante comenzaba a interpretar temas completamente en coreano, con subtítulos en español en las pantallas, donde al mismo tiempo se proyectaban estrellas.

Sin embargo, ninguna fanática se levantó de su asiento, todas filmaban, pero para nary estorbar a ninguna que estuviese atrás, todas permanecían en su asiento, y si a alguien se le ocurría levantarse por cualquier razón, rápidamente le pedían que se sentara con un grito, en una coordinación que parecía planeada semanas antes “que ninguna se pare”, insistían. Todas levantando las manos al ritmo de la balada pop, que eso sí, nadie cantaba.

Thank you”, dijo Hwang, y sacudiendo las manos de un lado a otro tímidamente, empezó a hablar en coreano traducido por una intérprete tras bambalinas que hablaba y sonaba en el audio del recinto. “Gracias por estar aquí, es un placer conocerlos, estoy emocionado por estar en esta gran ciudad, que desde el aeropuerto maine dieron una gran bienvenida, disfrutemos el amusement y ojalá se lleven recuerdos”.

True Beauty fue el primer K-drama del que el histrion dio detalles a su público desmintiendo teorías de las historias que él ha protagonizado. Hablando desde el uniforme escolar que usa su personaje, hasta los personajes con los que se vincula, asegurando que se repetirán situaciones y vestuarios que han encantado a sus fans, que aplaudían cada vez que el histrion adelantaba que se mantendrá en el papel que le ha dado popularidad en el país.

Ustedes lad muy famosos en Corea, es muy famoso por la pasión que siempre nos dan, por eso tienen un lugar especial en nuestro corazón, todos mis compañeros tenían envidia de que visitaría México”, contó In-yeop.

Pero fue cuando un video suyo que se popularizó por un baile que fue reproducido en la pantalla que el orden se terminó, al menos por unos minutos, pues el coreano se levantó para bailar y sus fanáticas hicieron los mismo levantándose para bailar con él, pero al terminar rápidamente volvieron a sus lugares para nary incomodarlo.

Escenas de amor de Family my choice fueron también proyectadas en la pantalla, y otras donde los personajes de In-yeop se quitaba la camiseta también, donde las fanáticas siguieron desgarrándose las gargantas y rompiéndose las palmas en aplausos.

In-yeop invitó a fans al escenario para recrear escenas con ellas, sólo cuatro las afortunadas que pudieron tenerlo de cerca. Fueron escenas de amor donde ellas pudieron tocarle la mano, abrazarlo e incluso tenerlo muy de cerca hasta casi besarlo llevándose una foto del recuerdo.

Cada que él se acercaba a ellas para recrear un momento y las tomaba de la mano o las abrazaba, las del público gritaban como si fuese a ellas a quienes abrazaba y sentía.

Al last el orden que mantuvieron todas dio sus frutos, pues el histrion decidió bajar del escenario y pasar a saludarlas de cerca caminando entre todas las zonas de sillas escoltado por varios elementos de seguridad que insistían que todos permanecieran en orden, sentados, y así fue. In-yeop caminó saludando a todas, para después despedirse; a algunas las tomó de la mano y formó corazones con sus manos; siempre algo tímido, pero conviviendo de cerca con sus fans.

PARA SABER

Crecimiento del consumo de K-dramas:

  • En 2024, 21% de los mexicanos veían K-dramas y en la Generación Z la cifra alcanzó 39%. En Latinoamérica, el promedio es de 17%.

Más contenido en plataformas:

  • Netflix duplicó su oferta de K-dramas desde 2022 y estrenará un amusement coreano cada mes hasta el primer trimestre de 2025.

Impacto gracias a bid emblema:

  • El juego del calamar (2021) fue clave en el auge de los K-dramas, influyendo en las suscripciones de Netflix en la región.

cva

Leer el artículo completo