MADRID (EUROPA PRESS).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este viernes desde la superior de Francia, París, que la Administración Donald Trump podría abandonar los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania si las partes involucradas nary demuestran estar comprometidas.
Rubio, que en la víspera participó en reuniones sobre Ucrania con representantes de países europeos y también con enviados de Kiev, recalcó que, tras estas conversaciones "positivas" ahora es turno de los ucranianos y rusos demostrar si la paz es factible. "Si nary lo es, entonces seguiremos adelante con otra cosa", dijo.
En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la prensa estadunidense, Rubio advirtió que el Gobierno encabezado por Trump nary va a continuar con los "esfuerzos" de paz durante "semanas o meses", animando así a Kiev y Moscú a acelerar las conversaciones para ponerle fin a la guerra.
"Necesitamos determinar ahora, en cuestión de días, si este acuerdo de paz es viable a corto plazo, porque si nary lo es, entonces seguiremos adelante con otra cosa", ha destacado Rubio, poniendo en duda la continuidad de negociaciones de paz que por el momento nary han dado frutos, mientras Rusia y Ucrania siguen intercambiando ataques.