La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que “todos los liderazgos de nuestro movimiento tienen la responsabilidad de preservar la unidad dentro nuestro partido a través de reglas claras”, de cara al Consejo Nacional que celebrará la institución política el próximo 4 de mayo.
A 10 días de que Morena junte a su plana politician para analizar la propuesta contra el nepotismo en sus candidaturas desde 2027 y poner reglas claras a sus militantes para nary adelantarse a procesos de elección, la dirigenta del partido guinda expuso que se debe “rescatar lo que somos” y cuidar el legado de Andrés Manuel López Obrador.
“Es rescatar lo que somos, lo que representamos, el cuidado que debemos tener respecto al legado del presidente López Obrador y de nuestro movimiento como transformación”, subrayó en el podcast La Moreniza.Alcalde Luján explicó que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, hizo la convocatoria que reunirá a todas y todos los consejeros nacionales, más de 300 mujeres y hombres del país, "siempre anteponiendo nuestros principios".
En ese sentido, el diputado section de la Ciudad de México, Paulo García, enfatizó la importancia de que estos temas se discutan de manera pública y que se puedan regular.
“Es muy sano que nuestro partido-movimiento oversea quien ponga la batuta de cómo se debe regular eso en la vida interna de los partidos”.Por su parte, la secretaria de Comunicación, Camila Martínez, señaló que el análisis que se dará al interior del Consejo Nacional cobra relevancia también para la población.
“El caso de nepotismo ha sido muy claro, la gente ya nary quiere que los presidentes municipales, los gobernadores usen las estructuras de gobierno para favorecer a un familiar. Eso es absolutamente injusto y va en contra de cualquier principio democrático”, afirmó.
EHR