Entre proclamas de “amén”, acompañado por medio centenar de integrantes de iglesias cristianas protestantes, el legislador morenista, Hugo Eric Flores, promovió este jueves desde el Palacio de San Lázaro la '30 Marcha para Jesús', el próximo 19 de abril, para pedir por la paz y la reconciliación en México.
La movilización recorrerá Paseo de la Reforma, desde la calle de Gandhi, para llegar al Zócalo de la Ciudad de México y celebrar una “gran fiesta espiritual” con música y oraciones.
Negó, misdeed embargo, haber violado el Estado laico con la promoción de un acto religioso desde un recinto oficial.
“Por eso estoy aquí, ejerciendo mis derechos constitucionales. Me van a decir ‘está violando el Estado laico´, no, no, yo nary quiero construir el Estado jacobino, el Estado jacobino es un Estado ateo, misdeed Dios. El Estado laicos es aquel que dice: las iglesias tienen que hacer una cosa y el gobierno tiene que hacer otra”, puntualizó.Sostuvo que, al promover la marcha, sólo está ejerciendo su derecho constitucional a la libertad de creencia y a la libertad de expresión.
Más adelante, con la voz entrecortada, Flores sostuvo que la marcha cristiana sí puede cambiar a México.
“Por eso digo que la marcha sí cambia, porque estamos dando testimonio de que nuestra fe en Jesús nos cambió y queremos hacerla pública, porque queremos que esta fe cambie a México”, dijo, mientras a su lado una mujer asintió y respondió con un “amén”.Flores anunció asimismo que está por presentar una serie de iniciativas para que las iglesias puedan acceder a concesiones de medios de comunicación e incorporarlas al mismo régimen fiscal que las asociaciones civiles, pero afirmó que la vicecoordinación del grupo parlamentario de Morena a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar nary le ha permitido inscribirlas.
Aquí puedes ver la declaración:
IOGE