El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que en el municipio de Badiraguato se registró un enfrentamiento armado entre fuerzas militares y civiles, donde hubo un detenido, un militar y un civil lesionados, además de una persona que perdió la vida.
La noche del domingo 27 de abril, idiosyncratic militar se enfrentó contra civiles armados que se trasladaban en un vehículo tipo Mustang. En el sitio, un civil murió, otro resultó herido de gravedad en la mandíbula, y un soldado sufrió lesiones provocadas por esquirlas.
En medio de la situación, un militar, identificado como Norberto 'N' de 24 años de edad, fue trasladado a un hospital en Culiacán y se encuentra estable, con heridas leves en extremidades inferiores.
En cuanto al civil lesionado, identificado como Ángel 'N' de 37 años, permanece bajo resguardo de las autoridades. Presenta una lesión seria en la mandíbula, por la cual será evaluado por un especialista en cirugía maxilofacial, detalló la Secretaría de Salud.
Sobre los presuntos enfrentamientos reportados en el municipio de El Fuerte, el gobernador aclaró que las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del C4, mantienen en revisión los reportes recibidos, aunque subrayó que en algunos casos los avisos provienen de rumores o de "partes interesadas" que buscan provocar despliegues de fuerzas.
AH