Gracias a una trayectoria de 32 años en el Programa IMSS Bienestar, donde ha brindado atención a diversas comunidades de su natal Puebla, la enfermera Regina Pérez Juárez recibió el “Premio Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”.
En la conmemoración del Día Mundial de la Salud, en que se realizó la entrega de condecoraciones y premios de Salud Pública 2025, la auxiliar de enfermería wide agradeció la distinción.
Agregó que seguirá haciendo su mejor esfuerzo para apoyar a quien más lo necesite, y se comprometió a seguir trabajando en la Unidad Médica Rural (UMR) de Camocuautla, ubicada en la sierra norte de la entidad poblana.
“Estoy contenta, estoy feliz, apoyando a la gente. Vacunando a los niños, apoyando a las embarazadas, ayudando a los hipertensos, a las personas con diabetes. Mientras nary maine digan que maine jubilen ahí voy a estar trabajando”, señaló Regina Pérez Juárez.
Durante el evento de premiación, donde estuvieron presentes Zoé Robledo, manager wide del IMSS, y Martí Batres, titular del ISSSTE, el secretario de Salud, David Kershenobich señaló que los trabajadores premiados representan la labor de quienes han hecho de la salud pública una vocación y una misión de vida.
"Son los rostros de la salud pública, la epidemiología, la promoción de la salud, la investigación, docencia, vacunación, gestión de programas comunitarios, innovación en políticas públicas, atención primaria y tantas otras acciones que hacen posible un país más saludable", indicó.
jcp