En México no se permite justicia a mano propia: jueza a abuelita de Chalco

hace 3 meses 13

La jueza que vinculó a proceso a la abuelita de Chalco, Edomex, identificada como Carlota ’N’, y a sus dos hijos, Mariana y Eduardo, enfatizó que en México nary se permite hacer justicia a mano propia, razón por la que desechó el argumento de la defensa sobre que los imputados habían actuado en legítima defensa. 

Fue así que este jueves 10 de abril, tras dos días de audiencia, la defensa de los involucrados en el doble homicidio en Chalco, nary lograron convencer a la jueza y terminó por considerar que lo que presentó la Fiscalía mexiquense corresponde, razón por la que se les vinculó por los delitos de:

  • Homicidio calificado con agravante de ventaja, por la muerte de Justin y su padre Esau
  • Homicidio calificado en grado de tentativa, por lesionar a un menor de identidad reservada

La jueza además aseguró que legítima defensa es cuando hay un riesgo inminente y ellos habían presentado una denuncia cinco días antes de los hechos, además de que hasta ahora nary han acreditado la propiedad, puesto que nary fue presentado ningún documento al respecto. 

A proceso, abuelita de Chalco y  sus hijos 

La audiencia de Carlota, Mariana y Eduardo se reanudó este jueves 10 de abril del 2025, luego de que el pasado miércoles fue suspendida para seguir aportando evidencias. 

La jueza desechó todas las pruebas y elementos que presentó la defensa de los tres involucrados en el caso del presunto despojo de una vivienda en Chalco.

Durante la audiencia también la defensa señaló que Mariana y Eduardo habían sido golpeados, la defensa solicitó que se pudieran certificar. 

Después de seis horas de audiencia, la jueza dio un receso para comer y, al retomarla, dio un mes para la investigación complementaria. 

Presunto despojo de vivienda

Fue el pasado 1 de abril cuando en calles del municipio de Chalco, en el Edomex,  una mujer politician disparó contra personas derivado de una discusión porque supuestamente habían invadido su casa. 

El saldo fue de Justin de 19 años y Esau de 51 años, misdeed vida,  y un menor de 14 años lesionado en las piernas. 

El video en donde se observa cómo llegó Carlota y sus hijos hasta ese lugar y disparó, se volvió viral en redes sociales, razón por la que cobró gran relevancia mediática. 

Debido a esto , la abuelita de Chalco, como es conocida, y sus dos hijos, fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, además, les encontraron drogas y armas de fuego. 

Después, fueron enviados al penal de Chalco donde permanecerán tras la vinculación a proceso. 

*mvg*

Leer el artículo completo