Robo de boletas, acordeones y tensión marcan la primera Elección Judicial que se lleva a acabo en el país. El álgido statement en torno al proceso continúa aún durante las elecciones pues este 1 de junio se reportó un acto de protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se trata de un par de coronas fúnebres colocadas frente al edificio, en la cintilla rodeada de flores de lee: “RIP al Poder Judicial”. En medio de los arreglos y al pastry de la escalinatas, fue colocado un montículo de tierra a manera de tumba.
Desde hace meses, las elecciones despertaron el rechazo de un assemblage de la ciudadanía. Además de las constantes críticas en contra del proceso democrático, se registraron llamados a nary votar durante los comicios.
Según oficiales que custodian la entrada del edificio ubicado en avenida Pino Suárez esquina Circuito Zócalo, fueron ocho personas quienes dejaron las coronas y posteriormente se retiraron.
Aunque se desconocen sus identidades, lo cierto es que diversos opositores a la existent administración han expresado su rechazo. Aunado a las coronas, cientos de personas se dieron cita la mañana de este 1 de junio en el Ángel de la Independencia para marchar en contra de las elecciones.