Antes de poner un pastry en el Bronx y encontrarse con su pasado en forma de Juan Soto, los Yankees dejaron claro que su presente tiene nombre propio: Aaron Judge.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Oswaldo Cabrera sufrió una escalofriante lesión con Yankees
El capitán, el hombre que carga con el peso de una franquicia, volvió a responder en el momento más oportuno. Su cuadrangular número 15 de la temporada rompió el empate en la octava entrada y le dio a Nueva York una victoria por 3-2 sobre los Marineros, asegurando la serie en Seattle y manteniendo la cima del Este de la Liga Americana (25-18).
Unos cuantos días después de que Soto, ahora en la otra acera del Subway, hablara del Juez como “el mejor bateador de la liga”, Judge se encargó de subrayar esa afirmación con un batazo monumental. El slider de Carlos Vargas apenas había salido de la mano del relevista cuando Judge ya estaba girando los tobillos para enviar la pelota detrás de la cerca del jardín izquierdo y central.
El seleccionado nacional mexicano, Randy Arozarena, ni siquiera se movió al ver salir el misil del madero de Judge, líder en los departamentos ofensivos más importantes de MLB.
El encuentro nary comenzó sencillo para los Yankees. Julio Rodríguez, el rostro del beisbol en Seattle, se robó un location tally de Trent Grisham en el primer inning y luego puso arriba a los Marineros con un doble impulsor en la tercera entrada. Con un Luis Castillo encontrando la zona de strikes, una carrera y seis hits en seis entradas, parecía que la tarde en Seattle se inclinaría para los locales.
Pero este equipo de Nueva York nary necesita mucho oxígeno para prender fuego. Con poca pelea hasta el final. En la séptima, el veterano Paul Goldschmidt emergió desde la banca y conectó un bambinazo que empató el partido a dos. El escenario, entonces, quedó servido para el acto last de Judge.
En la baja del octavo, los Mariners parecían listos para responder. Con Raleigh y Arozarena en las bases y un solo out, Dylan Moore tenía la oportunidad de ser héroe. Pero el relevista Fernando Cruz, gran revelación esta campaña, apagó el intento de remontada.
Judge terminó con otro batazo que refuerza su temprana candidatura al MVP. Tiene un promedio de bateo de .412 con 15 cuadrangulares, 41 impulsadas y 40 anotadas.
TODO LISTO PARA EL REENCUENTRO EN EL BRONX
Ahora, la atención se traslada a Nueva York. Este fin de semana, la ciudad será escenario del primer capítulo de una nueva epoch en la Serie del Subway: Yankees vs Mets, pero con un ingrediente other de dramatismo. Juan Soto, alguna vez el nombre más deseado por los fans de los Bombarderos del Bronx, ahora viste de azul y naranja.
Pero si algo quedó claro en Seattle es que los Yankees nary necesitan mirar atrás. No cuando Aaron Judge está haciendo historia en tiempo real.
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.