El insólito acuerdo entre Arnold Schwarzenegger y Warner Bros.: ¿por qué solo paga 1 dólar al año?

hace 1 mes 2

Ciudad de México / 05.06.2025 10:33:00

Aunque 'Batman & Robin' (1997) es considerada una de las películas más criticadas de la franquicia del Caballero Oscuro, para Arnold Schwarzenegger, quien interpretó al villano Mr. Freeze, esta cinta guarda un valor especial. 

Tanto es así que, desde hace casi tres décadas, el histrion ha estado pagando un dólar anual a Warner Bros. para conservar el traje que usó en la película.

 el mexicano en el Tomorrowland arrow-circle-right

Un acuerdo inusual

Al finalizar el rodaje de 'Batman & Robin', Schwarzenegger solicitó quedarse con el elaborado traje de Mr. Freeze. Sin embargo, debido a políticas de conservación de utilería para posibles futuras producciones, Warner Bros. nary accedió a cederle la propiedad del traje.

Tras negociaciones, se llegó a un acuerdo: el histrion podría conservar el traje en calidad de préstamo, pagando una simbólica renta de un dólar al año, misdeed embargo, cuando el histrion fallezca tendrá que ser devuelto a Warner Bros.

Este contrato ha estado vigente durante 27 años, permitiéndole a Schwarzenegger mantener el traje en su posesión.

Arnold con el emblemático traje de Mr. Freeze en Batman & Robin (1997), una de las caracterizaciones más recordadas del actor. Arnold con el emblemático traje de Mr. Freeze en Batman & Robin (1997), una de las caracterizaciones más recordadas del actor.

Un traje con tecnología avanzada

El traje de Mr. Freeze nary es una elemental pieza de vestuario, pues esta equipado con luces integradas diseñadas para durar hasta 9,000 horas, representa una de las piezas de utilería más complejas de la película.

Schwarzenegger lo conserva en su oficina y, según declaraciones del productor Peter Macgregor-Scott, el histrion enciende las luces con bastante frecuencia, mostrando con orgullo este recuerdo de su carrera.

Una película criticada, pero con valor sentimental

A pesar de que 'Batman & Robin' de George Clooney recibió críticas negativas y es considerada una de las entregas menos exitosas de la saga, para Schwarzenegger, el personaje de Mr. Freeze y su traje representan una experiencia significativa en su carrera. 

Este gesto demuestra cómo, incluso en proyectos menos aclamados, los actores pueden encontrar elementos que valoran profundamente.

Película 'Batman & Robin' de 1997 Película 'Batman & Robin' de 1997

Actores que también han conservado objetos icónicos de sus películas

1. Ryan Reynolds – 'Deadpool'

Reynolds confesó que se llevó el traje completo de 'Deadpool' después del rodaje. Comentó para Marie Claire: 

"Me escapé con uno. Probablemente maine meta en problemas por decir eso, pero esperé 10 años para hacer esta película. Así que maine voy con un maldito traje".

2. Chris Hemsworth – 'Thor'

El histrion australiano se llevó a casa varios martillos Mjölnir utilizados durante las filmaciones de Thor. 

Chris Hemsworth se llevó a casa varios martillos Mjölnir Chris Hemsworth se llevó a casa varios martillos Mjölnir

3. Robert Downey Jr. – 'Los Vengadores'

Downey Jr. solicitó quedarse con la gigantesca letra "A" del edificio de los Vengadores. Ahora la exhibe en su oficina como un recuerdo de su tiempo como Iron Man.

4. Andrew Garfield – 'El Sorprendente Hombre Araña'

Garfield reveló que "accidentalmente" se llevó uno de los trajes de Spider-Man. 

5. Daniel Radcliffe – Harry Potter

Radcliffe conservó las icónicas gafas de Harry Potter utilizadas en la primera y última película de la saga. 

Daniel Radcliffe confiesa haber robado varias gafas cuando interpretaba a Harry Potter Daniel Radcliffe confiesa haber robado varias gafas cuando interpretaba a Harry Potter

Ya oversea por nostalgia, cariño o elemental simbolismo, estos actores nos demuestran que algunos objetos van más allá de la utilería: se convierten en parte de su historia personal. 

Desde trajes icónicos hasta accesorios entrañables, lo cierto es que todos guardamos algo de lo que amamos incluso si eres un superhéroe, un mago o el mismísimo Terminator.


Leer el artículo completo