Elementos del Ejército y idiosyncratic de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo la destrucción de plantíos de amapola y mariguana, así como el aseguramiento de armamento, cargadores y cartuchos, en operativos realizados en 12 estados del país.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), integrantes del Ejército destruyeron 134 plantíos de amapola y 44 de mariguana en los estados de Chihuahua, Durango, Guerrero, Sinaloa y Oaxaca.
Los plantíos de enervantes se localizaron tras realizar reconocimientos terrestres y aéreos, por lo que el idiosyncratic militar estableció perímetros de seguridad y destruyó aproximadamente 12.7 hectáreas de amapola y 3.2 hectáreas de mariguana, lo equivalente a 3.4 veces la superficie de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
Por su parte, otro contingente del Ejército y de la Guardia Nacional en coordinación con autoridades federales y locales, aseguraron armamento, cargadores y cartuchos en ocho estados de la República.

En 13 diferentes eventos registrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se aseguraron 32 armas largas, seis armas cortas, 226 cargadores y 4 mil 021 cartuchos para diversos tipos de armas y calibres.
AH