Cinco personas resultaron lesionadas y se reportaron varias crisis nerviosas luego de que colapsara el domo instalado en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a fuertes ráfagas de viento y lluvia registradas la tarde del sábado.
El incidente provocó la suspensión inmediata de la décima edición de la Feria del Libro, organizada por el municipio y la Brigada para Leer en Libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Aclaran que operativo en Central de Abastos Oaxaca fue contra venta de drogas
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció la cancelación del evento a través de una transmisión en redes sociales. “Vamos a pausar las actividades de la feria del libro. Tuvimos vientos muy fuertes (...) que empujaron la estructura del domo que estaba aquí cubriendo la explanada, por la seguridad de todos vamos a pausar la feria del libro”, declaró.
Cerqueda detalló que el derrumbe ocurrió en un área aislada del recinto, donde se encontraban resguardados los libros. Afirmó que el evento contaba con todas las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil y calificó el encuentro como exitoso hasta el momento del incidente. Elementos del cuerpo de bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia.