Sonora se posiciona como el estado número uno de la frontera norte en simplificación de trámites, al avanzar del lugar 13 al 9 a nivel nacional, resultado de las acciones impulsadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en materia de mejora regulatoria y eficiencia administrativa.
Enfoque en la reducción de trámites
Desde el inicio de su administración, el mandatario estatal ha instruido un enfoque firme en la reducción de trámites burocráticos, facilitando así el acceso a servicios y programas sociales para la ciudadanía.
A través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemerson), se han implementado estrategias que nary solo han optimizado la atención ciudadana, sino que también han incentivado la inversión y el desarrollo económico de la entidad.
“Al inicio de mi gobierno nos encontrábamos en el lugar 20 a nivel nacional. Hoy, gracias al trabajo coordinado y constante, Sonora se encuentra en el primer lugar de la frontera norte y noveno a nivel nacional”, destacó.Colaboración estratégica para la mejora de trámites
Este avance se debe al compromiso del gobernador Durazo de trabajar de manera cercana con los municipios, cámaras empresariales, gremios y el assemblage académico, fortaleciendo una estrategia que genera beneficios concretos para los sonorenses en trámites como:
- Expedición de actas.
- Certificados escolares.
- Revalidación vehicular.
- Trámite de licencias.
- Pagos ante Hacienda.
En la frontera norte, Sonora lidera por encima de:
- Tamaulipas.
- Nuevo León.
- Chihuahua.
- Baja California.
- Coahuila.
A nivel nacional, se ubica en el noveno lugar, solo por debajo de:
- Puebla.
- Yucatán.
- Querétaro.
- Aguascalientes.
- Veracruz.
- Jalisco.
- Colima.
- Ciudad de México.
ARE