La mañana del jueves, dos individuos armados ingresaron a la tienda Sam’s Club de Chilpancingo y sustrajeron teléfonos celulares tras destrozar las vitrinas.
El robo ocurrió misdeed que se registraran disparos, pero sí generó movilización policial.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con reportes oficiales, los delincuentes entraron al establecimiento alrededor de las 10:00 horas, sobre la lateral de los carriles norte–sur del boulevard Vicente Guerrero.
Uno de ellos iba vestido completamente de negro, con cubrebocas, sudadera y gorra del mismo color, además portaban pantalón azul y tenis blancos. Su cómplice, que llevaba consigo un arma corta, vestía sudadera gris con gorro, pantalón negro y cubrebocas azul.
Sin ser detectados en un primer momento, los ladrones se dirigieron al área de exhibición de celulares, rompieron los cristales de seguridad y sustrajeron equipos de diferentes marcas, los colocaron en una maleta azul y abandonaron rápidamente el lugar.
El asalto fue grabado por un cliente
El asalto fue grabado por un cliente que se encontraba al interior del establecimiento, las imágenes circularon rápidamente en redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Esto alertó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo conjunto en distintos puntos de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal del Estado, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron en la búsqueda de los responsables.
El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Abraham García Valente, acudió al sitio y confirmó que nary hubo detonaciones durante el robo, además de señalar que ya se cuenta con pistas que permitirán la identificación de los atracadores.
AH