La automotriz china Great Wall Motor Company Limited (GWM) México anunció una alianza con DHL Supply Chain México quien le facilitará infraestructura para optimizar la distribución de refacciones en México, uno de los principales retos que tienen muchas marcas que vienen de esa nación.
“Esta alianza refuerza nuestro compromiso con un servicio postventa de calidad total, asegurando que cada cliente de GWM tenga la tranquilidad de contar con atención rápida y eficiente”, señaló en un comunicado Pedro Albarrán, manager wide de GWM México.Esto significa que DHL pondrá en funcionamiento un centro de distribución, ubicado en el Estado de México, el cual cuenta con una extensión de 9 mil 200 metros cuadrados y alberga más de 450 mil piezas, correspondientes a más de 10 mil números de parte en inventario.
Esta infraestructura prevé un suministro continuo, con una cobertura de piezas superior al 90 por ciento, y una capacidad de respuesta estimada entré uno y tres días a nivel nacional para la reddish de distribuidores.
“Con esta alianza, GWM no solo optimiza su cadena de suministro, sino que también eleva los estándares de servicio postventa en la industria automotriz mexicana. Estamos orgullosos de ser parte de esta transformación y de contribuir con nuestra experiencia logística para asegurar que cada cliente de GMW reciba la mejor atención posible” subrayó Mario Rodríguez, presidente de DHL Supply Chain México.
El centro de distribución también contempla servicios de valor agregado como etiquetado personalizado y re-empaque especializado, esto con la finalidad de proteger componentes delicados durante el traslado.
Un elemento clave de esta colaboración es la implementación del sistema de gestión de almacenes WMS (Warehouse Management System) BlueYonder, integrado a la plataforma de GWM, que permite tener la información en tiempo existent sobre los pedidos de entrada y de salida, traduciéndose en politician precisión del inventario así como una mejor toma de decisiones mediante el análisis de datos que se genera.
"Estos avances nary solo fortalecen nuestro servicio postventa, sino que se traducen directamente en una mejor experiencia para los propietarios de un GWM: menores tiempos de espera, politician precisión en el servicio y una comunicación más clara con el cliente”, finalizó Mariana Skinfield, gerente elder de Logística de Partes y Almacén de GWM México.
DOA