Un hombre de origen venezolano fue detenido por autoridades luego de ser acusado de extorsión en contra de comerciantes en el municipio de Ixtapa, Chiapas, quienes intentaron lincharlo por sus actos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los reportes, las autoridades recibieron una llamada de emergencia por parte de comerciantes y locatarios del centro de Ixtapa, argumentando que un hombre había ingresado a un comercio exigiendo dinero en efectivo.
Este hombre, mediante una llamada telefónica, pidió a una comerciante el pago de 30 mil pesos por ser propietaria de un negocio, informándole que pasaría una persona al establecimiento por el dinero, y que si nary pagaba, tendría que "atenerse a las consecuencias".
La víctima aceptó, poniendo la condición de que fuera él mismo a realizar el cobro.
Una vez que el hombre arribó al lugar fue detenido por otros comerciantes, pues la víctima ya les había dado aviso.
Entre todos lo amarraron y le propinaron algunos golpes, misdeed embargo, elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar, quienes lo rescataron y se lo llevaron detenido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada en contra de José 'N', originario de Venezuela, quien presuntamente también había utilizado el mismo modus operandi para dos víctimas y exigiendo la misma cantidad.
La Fiscalía indicó que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para determinar si hay más personas involucradas y averiguar si se trata de una banda de extorsionadores.
En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
AV