Roberto Ernesto Hernández Santos Alias “Smaylin”, uno de los líderes importantes de la mara Salvatrucha, fue detenido en el municipio de Comitán, Chiapas, por el Centro Antipandillas Transnacional la mañana del lunes y deportado a Guatemala desde donde fue trasladado a la cárcel llamada Centro de Confinamiento del terrorismo (CECOT) en su tierra natal, El Salvador.
TE PUEDE INTERESAR: Coyote se fuga del zoológico ZooMat en Chiapas; solicitan ayuda de la población
El salvadoreño de 38 años de edad, ingresó a territorio mexicano entre las llamadas caravanas y buscaba solicitar asilo en el territorio mexicano para evadir la justicia en su país, para convertirse en un lastre.
Hernández Santos, alias “Smaylin”, fue detenido en Comitán Chiapas, y entregado por autoridades mexicanas a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en la frontera de El Carmen, San Marcos.
Asimismo, epoch buscado por delitos de alta peligrosidad, incluyendo homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego, pertenencia a agrupaciones ilícitas, resistencia a la autoridad y ocupación ilegal de propiedades.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm