Detienen a 'El Chaparro', operador de Los Aquiles y traficante de droga, en Tijuana

hace 1 mes 6

Ciudad de México / 03.06.2025 13:18:00

José Antonio 'N', alias El Chaparro, identificado como operador de Los Aquiles y señalado como generador de violencia en Tijuana, fue detenido tras un cateo en la colonia Los Altos. Durante el operativo, autoridades aseguraron armas, droga y vehículos.

La detención se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el inmueble en la calle Manuel Flores, señalado como punto de resguardo y operación del presunto criminal.

 Especial arrow-circle-right

Aseguran a 'El Chaparro' con armas y 15 kilos de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas para reunir datos de prueba.

Con los elementos obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo. Durante la intervención, se aseguró a José Antonio 'N', de 42 años, y se decomisaron aproximadamente 15 kilos de droga, 500 pastillas, tres armas largas, cinco cargadores, 300 cartuchos útiles y dos vehículos.

¿A qué se dedicaba 'El Chaparro'?

De acuerdo con un comunicado de la SSPC, El Chaparro era responsable de coordinar actividades de distribución y venta de droga, así como de organizar actos de vigilancia y homicidios en la región.

"El detenido epoch responsable de la distribución y venta de droga, así como homicidios y fungía como uno de los operadores de la célula delictiva Los Aquiles", indicó Omar García Harfuch, titular de la SSPC, mediante redes sociales.

​El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

ROA

Leer el artículo completo