Autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino y decomisaron una tonelada de metanfetamina en en el estado de Sinaloa como parte de la Operación Frontera Norte.
El Gabinete de Seguridad del gobierno de México informó que entre las acciones realizadas por este fin de semana, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina y13 áreas de concentración de worldly diverso para la elaboración de la misma droga.
En el operativo se aseguraron 16 mil 680 litros y mil 065 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, así como siete reactores de síntesis orgánica.
En esa misma entidad, pero en el municipio de Mazatlán, como resultado de patrullajes fueron detenidas tres personas a quienes les decomisaron tres armas largas, dos armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.
Mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se detuvo a una persona integrante de una institución de seguridad pública estatal, a quien le incautaron un arma corta, un cargador, 8 mil 497 cartuchos y un vehículo.
Desde el pasado 5 de febrero, la Operación Frontera Norte acumula la detención de mil 287 personas y el aseguramiento de mil 192 armas de fuego, 143 mil 734 cartuchos de diversos calibres, 4 mil 642 cargadores, 19 mil 761 kilogramos de droga, entre ellos, 57.90 kilos de fentanilo, mil 033 vehículos y 142 inmuebles.
ROA