Desde el Masters (II)

hace 3 meses 20

Mientras escribo la presente colaboración, los medios de comunicación envían mensajes de una tormenta que llegará en la madrugada hasta esta ciudad, Augusta, Georgia, la sede del Masters, por lo que las condiciones de juego de este día seguramente permitirán mejores resultados que los logrados durante la primera ronda, pues las lluvias pronosticadas dejarán los greens blandos y éstos recibirán mejor los tiros de acercamiento.

Sorpresivamente, el veterano jugador de 44 años, Justin Rose, nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, hijo de padres ingleses, pero representante de Inglaterra, país al que, a los cinco años de edad, viajó con sus padres para establecerse en Londres. Un auténtico ganador, con 11 triunfos en el PGA Tour y 11 más en el Tour Europeo.

Rosey, como le apodan en el medio del golf, ha jugado por nota hasta llegar al hoyo 18, con siete golpes bajo par, para su mala fortuna, abrió su tiro de salida, lo metió a los árboles e hizo bogey cerrando su ronda, para terminar con siete bajo par, tres golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, entre los que se encuentra el número uno del ranking mundial de la actualidad, el estadunidense Scottie Scheffler, un extraordinario jugador.

Rose, en ésta, su vigésima participación en el Masters, ha establecido un nuevo récord al terminar de líder en el Masters por quinta ocasión en una primera ronda, ya lo había hecho en 2004, 2007, 2008 y 2021, empataba esa marca con Jack Nicklaus, así es que ahí deja esa cifra para la posteridad; dudo que en el futuro algún jugador logre durante cinco veces terminar de líder después de la primera ronda, por cierto que en ninguna de ellas ha logrado su mejor actuación en éste, el gran torneo de golf, pues culminó segundo en 2015 y 2017.

En otras palabras, el torneo está totalmente abierto y aún es muy temprano para dar por ganador al inglés.

Resulta muy curioso observar el tablero de líderes, que encabeza el británico Justin Rose, con tres golpes de ventaja sobre el canadiense Corey Conners, el mencionado Scottie Scheffler, que juega de local, así como el sueco Ludvig Aberg, cuatro golpes atrás están otro británico, Tyrrel Hatton y el gran favorito local, el de Modesto, California, Bryson DeChambeau.

Se espera muy buen clima el fin de semana, por lo que seguramente será un brillante torneo, en el que espero que tengamos un last muy cerrado entre los grandes exponentes del golf. Lamentablemente para los fans de Rory McIlroy, después de haber estado cuatro bajo par en el hoyo 15, cerró con muchos errores, doble bogey al 15 y doble bogey al 17, para terminar en par de campo. Una gran desilusión para los fieles del norirlandés.

Leer el artículo completo