Autoridades federales decomisaron 75 artefactos explosivos improvisados, armas largas, un dron y otros equipos al inspeccionar cinco campamentos clandestinos de la delincuencia organizada, ubicados en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte diario de acciones relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo San Ignacio, en el poblado Jocuixtita, donde lo validaron dichos campamentos.
Al realizar una revisión encontraron cuatro armas largas, un fusil Barret, 75 artefactos explosivos improvisados, cartuchos útiles, 25 cargadores, dos chalecos tácticos y dos cascos balísticos.
Además de un dron, un perturbador de señales, un equipo anti dron, diversos uniformes tácticos y un vehículo.
En la misma entidad, pero en la localidad de Choix, elementos de la Defensa localizaron bolsas de plástico con 200 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor fue estimado en de 59.5 millones de pesos.
Por otro lado, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional, al realizar una inspección en una empresa de mensajería, localizaron un paquete que contenía 7 mil 800 pastillas equivalentes a 853 gramos de fentanilo que tienen un valor de 3.1 millones de pesos.
En el municipio de Ecatzingo, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional y autoridades estatales catearon dos inmuebles en los que detuvieron a cuatro personas, y aseguraron un arma larga, 91 kilos de mariguana y diversas dosis de cocaína.
ROA