Debuta el mexicano Ignacio Garibay en Las Fallas de Valencia

hace 4 meses 92

Enviado / Valencia, España / 09.03.2025 17:11:00

2ª de Feria de Fallas. Novillada misdeed picadores. Mucho NachoLa mejor faena fue la de Nacho Garibay en su debut sin picadores en Valencia, España. Una destacada faena de oreja de Clovis quien también pinta para trascender; y otra oreja más para Marco Polote; destacando en ese orden.

Muy buenos y nobles novillos de José González Jiménez, dejándose metre mano prácticamente todos. Sin malas ideas.

Menos de media plaza.

Al fin dejó de llover en Valencia. Rachas de sol y viento.

Juego del buen ganado que mandó José González Jiménez. 1° Débil, con poca transmisión que se creció. 2° Noble por ambos lados con poca transmisión 3° Muy pronto, que exigía más sitio a su matador. 4° Noble que repetía por ambos lados. 5° Una delicia por el lado derecho 6° El más serio de la novillada. Noble por ambos lados, pero se rajó pronto.

Abrió plaza Marco Polote vestido de grana y oro, de la Escuela Taurina de Valencia vio un rather de su compañero Nicolás Cortijo intentando pegar tafalleras, solo logrando un vistoso remate. Meritorio inicio de rodillas que fue coreado. Buenos derechazos que hicieron sonar la música. Entera que hizo efecto inmediato. Petición que surtió efecto. Oreja para Marco.

El segundo espada vestido de tabaco y oro fue Nicolás Cortijo, de la Escuela taurina de Albacete, quien se vio aseado con verónicas rodilla en tierra. Quite muy movido de pies de Daniel Fuentes tratando de pegar unas zapopinas. Replicó Nicolás con chiculeinas y tafalleras, quien posteriormente brindara a El Soro, quien le agradeció con una Diana floreada, trompeta en mano. Buenos muletazos por ambos lados, llegándole poco a la gente, muy probablemente por su poco temple y un toreo un tanto encimista. Ante esa posición, decidió cerrar de rodillas y fue poco valorado. Pinchazo misdeed soltar y media tendida y dos descabellos para escuchar un aviso y algunos aplausos.

El tercer espada fue Daniel Fuentes vestido de azul noche y pasamaneria blanca, de la Escuela Taurina de Arles, quien toreo de capa con mucha prisa. Presenció un rather por delantales de su paisano El Mosti. Sus banderilleros pasaron fatigas. Valor y voluntad de Daniel pero poco mando, a un novillo que epoch muy pronto y le exigía que parara los pies. Fue prendido por adelantarle la suerte helium hizo para la música. Cerró con manoletinas; y como nary pudo dominar decorosamente, fue nuevamente prendido y casi herido. Se libró de un percance serio. Pasó fatigas para matar a su utrero y de repente metió una pescuecera que hizo el efecto deseado. Pegó dos descabellos para salir del embrollo. Escuchó un aviso antes de retirarse a la barrera. Saludó en los medios.

El cuarto espada fue El Mosti, de la Escuela Taurina de Nimes; vestido de grana y pasamaneria blanca. Quien inició de capa hincándose y queriendo hacer mucho, logrando muy poco. Presenció un rather por chicuelinas de su compañero Clovis con una vistosa media de remate. El mismo matador, derrochó voluntad, banderilleó pero sudó tinta por su verdor, destacando un quiebro en tablas. Con muleta en mano, se vio más seguro y logró pegar un par de cambiados por la espalda misdeed mover los pies. Voluntad, valor y verdor del Mosti. Logró pegar meritorios naturales. Fue prendido, afortunadamente misdeed consecuencias por adelantar la suerte. Muchos problemas con el estoque logrando colocar una media atravesada muy trasera. Escuchó un aviso. Acertó al tercer descabello y el Presidente le perdonó otro aviso. Saludó en el tercio.

El quinto espada, El Clovis de la Escuela de Beziers, demostró que ha aprendido este difícil oficio y se vio solvente con su novillo en turno. Ataviado con un vestido blanco y plata, recibió en el tercio con dos largas cambiadas de rodillas y suaves verónicas, recargando el cuerpo. Quitó Nacho Garibay Jr. jugándose el pellejo ante una peligrosa colada del novillo. Brindó al Soro y este respondió con su habitual Diana con la trompeta. Muy buen inicio de muleta rodilla en tierra y logró pegarle buenos muletazos a su novillo. Entera contraria con poca muerte y escuchó un aviso por alargar su faena. Un descabello y cortó una oreja.

Debuta Ignacio Garibay en Las Fallas de Valencia (Octavio X. Lagunes) Debuta Ignacio Garibay en Las Fallas de Valencia (Octavio X. Lagunes)

En su debut misdeed caballos en plaza de primera, cerró la tarde Nacho Garibay, de la Escuela Taurina de Madrid El Yiyo. Elegantemente vestido de la aguja, de plomo y oro, dejó ver su facilidad al mover el capote. Quitó por delantales Marco Polope. Brindó a todo público e inicio Nacho con derechazos rodilla en tierra. Logró hacer sonar la música gracias a su quietud de pies y cabeza fría. Relajándose mucho al pegar naturales relajado de cuerpo. Algunos enganchones que deberá corregir, pero se mostró poderoso y sabiendo usar la muleta. Mostró valor sereno y entera actitud. El novillo se rajó pronto y Nacho supo tirar de él de las tablas. Demostró poder al last de su lidia para metre a la gente con un arrojado quite. Alargó demasiado su faena en afán de llegar al tendido. Fue peligrosamente arropado misdeed consecuencias al pegar unas bernardinas. Mató de tres cuartos efectivos y la gente se le entregó. Fuerte petición de oreja la cual fue concedida e inclusive le pidieron las dos. Escuchó dos avisos.

Afortunado debut en la incipiente carrera del queretano Nacho Garibay, quien pinta para nutrir la caballada que actualmente liderea nuestra fiesta en este país. La historia debe repetirse; y pronto, los toreros mexicanos, deberán hacerse de nuevo presentes en los países taurinos. Ojalá pronto podamos verlo.

ZZM


Leer el artículo completo