La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, mantuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, este viernes en Palacio Nacional; esta reunión es parte de la comunicación de alto nivel que se ha establecido con autoridades del vecino país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que, "esta visita de trabajo contribuirá a fortalecer la relación bilateral y a seguir trabajando de manera coordinada en temas como seguridad y migración, a partir de los principios de confianza mutua, responsabilidad compartida y respeto a la soberanía nacional".
????El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió hoy a Kristi Noem (@Sec_Noem), secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (@DHSgov), en el @aifaaero.
La secretaria Noem se encuentra en México como parte de una gira de trabajo por América Latina y esta tarde será recibida… pic.twitter.com/M7Yg1wXtnp
¿De qué hablaron Sheinbaum y Kristi Noem en reunión?
Previo a la reunión, Sheinbaum Pardo dio a conocer que se tratarían los temas de seguridad y migración.
“Vamos a platicar con ella lo que representa para nosotros toda la política y estrategia de seguridad en nuestro país, entonces se le va a informar de los cuatro ejes, más que informar, compartir con ella lo que se está haciendo y también el trabajo de coordinación y colaboración que se ha establecido con Estados Unidos, en el marco de la soberanía nacional, evitando cualquier intervención en nuestra soberanía, pero al mismo tiempo colaborando”, detalló.Minutos después de la realización de la reunión, Kristi Noem dio a conocer que habló con la presidenta de México sobre seguridad en la frontera, despliegue de tropas y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México.
Mediante su cuenta de X, calificó como "positiva" la reunión, misdeed embargo, dijo "aún hay mucho qupe hacer".
"Hoy maine reuní con Claudia Sheinbaum para hablar sobre el papel de México en la seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México. El despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país."Nuestra alianza contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros", compartió.
Today, I met with @Claudiashein to sermon Mexico’s relation successful securing the U.S.-Mexico border. Mexico’s deployment of National Guard troops to the borderline and acceptance of deportation flights is simply a affirmative step, but determination is inactive overmuch enactment to beryllium done to halt the travel of drugs and… pic.twitter.com/WcxknPxyYM
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) March 28, 2025LG