Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra Elizabeth Alfaro González, La Ticho, ex esposa de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, líder de La Unión Tepito, por lo que permanecerá presa en el penal de Santa Martha Acatitla.
En audiencia celebrada en el reclusorio Sur, la mujer fue imputada por la Fiscalía General de Justicia por los delitos de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir; portación de arma de fuego; delitos contra la salud y cohecho.
La defensa de la imputada solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será el próximo 5 de junio cuando el juez defina su situación jurídica.
Este proceso corresponde a una orden de aprehensión que le fue cumplimentada a La Ticho durante la noche del sábado, luego de que fue liberada por el caso de la detención registrada el pasado 28 de mayo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, La Ticho de 48 años, está relacionado con la venta y distribución de droga en distintas calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, permanece preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser detenido en marzo del año pasado por elementos de la policía capitalina tras un operativo en la alcaldía Tlalpan.
Apenas en octubre de 2024 se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.