La amistad de Corina, Adrián y Carlos está a punto de ser puesta a prueba por el tiempo. Algo a la vez tan sencillo y tan complicado como crecer hará que su relación cambie de muchas formas. En la adolescencia el amor, el sexo, la diversión y otras nuevas experiencias pueden marcar tu futuro.
“Curva peligrosa” del dramaturgo Pilo Galindo es una obra que explora las inquietudes de una etapa a la vez tumultuosa y important en la vida humana y por tercer año consecutivo llegó a Saltillo de la mano de la compañía Tribu Teatro.
Con la dirección de Diana Vela, quien también es maestra de educación secundaria, el montaje se presentó en dos funciones este fin de semana en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, con un elenco renovado y una propuesta escénica diferente a sus temporadas previas.
El trío protagonista ahora fue interpretado por Lillith Carrillo, Antonio Ramos y Eduardo Hernández, respectivamente, siendo los primeros dos los que se incorporan al equipo, brindando calidad actoral a un montaje que exige gran energía física y emocional para dar vida a personajes llenos de conflicto.
A diferencia de montajes pasados en esta ocasión se apoyaron de proyecciones para ubicar a los personajes en distintos espacios, aunque el texto de Pilo Galindo ya es bastante efectivo en este aspecto. Asimismo, algunos cambios de escena lad acompañados por transmisiones de noticieros locales, donde se reportan incidentes relacionados con la imprudencia que puede llegar a ser característica de la edad, recalcando los temas en torno a las adicciones y la sexualidad que aborda la obra.
También en contraste con sus temporadas pasadas nary hay elenco de apoyo, por lo que cada escena recae enteramente en el trabajo actoral de los tres y es aquí donde el montaje tiene sus puntos más fuertes, aunque a nivel técnico presentó varios fallos con la música y las proyecciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Miedo a fallar? FINA 2025 te reta con ‘El Juego de la Verdad’ para soltar el control... y reírte del ego
“Curva peligrosa” es un montaje que Vela también lleva a secundarias y preparatorias de Saltillo, pero de momento nary tiene programadas más funciones para el público general.