Cuauhtémoc Blanco se mantiene “desconocedor” del contenido de la denuncia en su contra

hace 3 meses 11

Morelos / 11.04.2025 19:52:37

El ex gobernador de Morelos y diputado national de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo no logró tener acceso -por segunda ocasión- a la denuncia que pesa en su contra por violación en grado de tentativa.

Un juez penal de la entidad se manifestó incapaz de ordenar cualquier cosa ya que el ex futbolista nary está notificado legalmente de la acusación, y su fuero legislativo, le impide abrir un proceso para ello.

Rechazan petición de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo y su abogada Neiby Rios acudieron esta tarde ante el juez estatal Cesar Galán para pedir su intervención procesal, para que el ahora legislador pueda acceder a la denuncia penal interpuesta por su supuesta hermana Nidia “N”, y así comenzar su defensa ineligible en el caso, misdeed embargo, la petición fue rechazada.

El juez se negó a dicha petición debido a que Blanco nary  está notificado. | Especial El juez se negó a dicha petición debido a que Blanco nary está notificado. | Especial

Además, el juez es “desconocedor” legalmente de la denuncia y de su contenido, y el fuero del ex futbolista impide que se abra cualquier proceso.

Descartaron desafuero 

Como se recordará, la Cámara de Diputados desechó la petición de desafuero de la Fiscalía de Morelos, pues acusaron que el expediente nary reunía elementos “de peso” para proceder en su contra.

"Así, ambas negativas mantienen a Blanco Bravo en el desconocimiento ineligible de lo que se le está acusando, lo cual podría derivar en otras acciones jurídicas para buscar que la autoridad nary continúe pasando por encima de sus derechos", afirmo la abogada Ríos.

Tras su salida del juzgado, Blanco Bravo nary dio declaraciones a recomendación de su defensa, por lo que sólo saludó a los representantes de los medios de comunicación, a algunas personas que iban entrando a los juzgados y enfiló a su camioneta negra.

 X @Delarosa4t) arrow-circle-right

KL

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo