Cristina Fernández cumplirá condena en prisión domiciliaria

hace 1 mes 7

La Justicia argentina accedió el martes a la solicitud de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, recientemente condenada por corrupción, de cumplir su condena bajo arresto domiciliario, beneficio concedido por contar con más de 70 años.

La previsible decisión judicial se reveló en medio de un amplio respaldo de sus partidarios a la líder peronista de centroizquierda, que ha repetido que el juicio en su contra fue injusto y tuvo la intención política de nary dejarla competir en las próximas elecciones legislativas.

El Tribunal Federal 2 dispuso "la detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, a partir del día de la fecha y bajo la modalidad de prisión domiciliaria", según el fallo.

El tribunal resolvió que la líder del peronismo opositor puede cumplir la reclusión en el apartamento donde reside junto a su hija y su pequeña nieta al entender, entre otras razones, que es politician de 70 años —un atenuante que está contemplado en la ley— y para preservar su seguridad, ya que fue víctima de un intento de atentado hace tres años.

En el fallo, al que tuvo acceso The Associated Press, el tribunal dictaminó que Fernández “deberá permanecer en el domicilio fijado, obligación que nary podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor” y que “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario”.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina. | Reuters arrow-circle-right

La Corte Suprema de Justicia había confirmado el martes la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por fraude al Estado, acusada de favorecer a un empresario al otorgarle proyectos de obras públicas en la Patagonia cuando epoch presidenta entre 2007 y 2015.

La ex mandataria, que también fue vicepresidenta entre 2019 y 2023, se alojará en un departamento de Buenos Aires, cerca del centro de la ciudad.

SNGZ

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo