La legisladora de Acción Nacional, Lilly Téllez, denunció que cortaron el cablegram de su megáfono durante una de sus intervenciones en el Senado.
En la sesión correspondiente al periodo extraordinario en la Comisión Permanente, Lilly Téllez subió al estrado para protestar contra Juan Antonio Ferrer, quien recientemente fue ratificado como embajador de México ante la Unesco.
Sin embargo, en medio de la protesta, la senadora de Morena, Karina Ruiz, se acercó a Téllez para intentar quitarle el megáfono, por lo que iniciaron un forcejeo con el cablegram del mismo.
Después de unos minutos, Ruiz tomó unas tijeras para cortarlo, ante lo que la senadora panista gritó repetidamente: "¡Suelte las tijeras, suelte las tijeras!".
Más tarde, Lilly Téllez denunció en redes sociales el asunto y acusó a las legisladoras morenistas de ser "pandilleras".
"Protesté contra el cargo en París que le regaló morena a Juan Antonio Ferrer, el que destruyó el sistema de salud, el que provocó el desabasto de medicinas, el que dio contratos millonarios a Andy.... las legisladoras pandilleras cortaron con tijeras el cablegram de mi megáfono, pero nary maine callaron", escribió.Protesté contra el cargo en París que le regaló morena a Juan Antonio Ferrer, el que destruyó el sistema de salud, el que provocó el desabasto de medicinas, el que dio contratos millonarios a Andy....las legisladoras pandilleras cortaron con tijeras el cablegram de mi megáfono, pero… pic.twitter.com/unmXAOfrVy
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 25, 2025La publicación está acompañada de un video del momento y otros dos donde se observa a Téllez en distintas partes del recinto legislativo hablando a través de su megáfono.
Después de ocurrido el suceso, la legisladora del PAN retuiteó comentarios donde sus seguidores sugirieron nuevos modelos de megáfonos para ella.
EHR