La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que es ineligible la contratación de médicos cubanos por parte del gobierno de México, al señalar que hay un contrato en forma con los profesionistas caribeños.
Después de que el gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de restricciones de visas a funcionarios centroamericanos, por su participación en la explotación de médicos cubanos dentro de un esquema de “trabajo forzoso”, la mandataria precisó que nary ve problemas para nuestro país.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo dijo que este tema será abordado con el subsecretario del Departamento de Estado norteamericano, Christopher Landau, quien visitará México la próxima semana.
“Conoce México, entonces fue muy sensible en el momento que fue embajador, platicaremos del tema, hasta ahora nary se nos ha hecho saber nada en peculiar para México”, expuso.La titular del Ejecutivo national sostuvo que con Estados Unidos hay coordinación y colaboración, pero nary subordinación, tras subrayar que México defiende su política exterior, como dice la Constitución.
LP