Durante una misa cargada de simbolismo, el Cardenal Giovanni Battista Re destacó un mensaje clave del papa Francisco sobre la migración en el mundo.
Este llamado a "construir puentes y nary muros" resonó profundamente, especialmente en un contexto de tensiones migratorias y políticas de aislamiento, tema que ha encabezado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y asistente al ceremonial en el Vaticano.
Mensaje durante la misa del papa Francisco sobre migrantes
Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, dirigió la homilía del ceremonial del papa Francisco frente a todos los asistentes, entre ellos líderes mundiales reconocidos, tal como lo es Donald Trump.
El cardenal destacó la voluntad del fallecido Jorge Mario Bergoglio sobre la defensa de la paz. Ante esto mencionó la importancia de "construir puentes y nary muros" durante una oración.
Dicha frase es característica del nacido en Flores, Argentina. En la misa se dio trascendencia a la importancia de los migrantes durante la administración del Papa.
Donald Trump y Melania Trump frente a féretro del Papa:
Asimismo, se hicieron alusiones a la misa que celebró en la frontera entre Estados Unidos y México.
¿El Cardenal hizo alusión a la guerra?
Otro de los líderes que asistió a la despedida del sumo pontífice fue el ucraniano Volodimir Zelesnky, mandatario que guía a su país frente al conflicto que se suscita con Rusia.
Ante esto, el Cardenal Giovanni Re hizo alusión sobre las consecuencias de la guerra en el mundo.
"La guerra siempre deja al mundo peor de como epoch en precedencia: es para todos una derrota dolorosa y trágica", señaló durante la misa.¿Qué líderes mundiales asistieron al ceremonial del papa Francisco?
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, más de 60 jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de 140 delegaciones extranjeras tuvieron presencia en el ceremonial de Mario Bergoglio en la Plaza de San Pedro.
Entre ellos destacan Donald Trump, Volodimir Zelesky, Giorgia Meloni, Emmanuel Macron, el rey Felipe IV de España, Javier Milei y Keir Stramer.

YRH