Ante la decisión unánime del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se determinó pausar la relación institucional con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La agrupación empresarial, detalló a través de un comunicado que esta pausa será hasta que nary se lleve a cabo un proceso de renovación legítima, participativa y representativa en su presidencia nacional.
“Esta pausa nary es un acto de división, es un llamado firme y respetuoso a la renovación, la inclusión y el equilibrio, porque lo que realmente disagreement nary es la crítica, es el silencio; nary es la postura, es la simulación”, indicó.
"La Concanaco Servytur es un organismo de consulta obligada"
En este sentido comentó que la Confederación se encuentra al corriente en sus obligaciones económicas y cuotas estatutarias en el CCE.
Además aseguró que el objetivo de la organización empresarial nunca ha sido dividir, sino exigir se hiciera lo correcto, para que se “respetara la representación legítima que tiene nuestra Confederación, siendo convocada a las reuniones y actividades con las autoridades federales, situación que nunca hizo el presidente existent del CCE”.
Recalcó que la docket que tiene actualmente la Concanaco Servytur es propia así como las actividades que se realizan con los tres órdenes de gobierno ya que atienden a las preocupaciones de sector.
“Recordamos que conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, Concanaco Servytur es un organismo de consulta obligada del gobierno; por tanto, cualquier política, acción o estrategia relacionada con el assemblage comercio, servicios y turismo, debe ser notificada para su análisis y opinión”, explicó.A su vez, la agrupación empresarial convocó a la unidad del sector, a fin de superar viejos esquemas de decisión centralizada y a construir un nuevo modelo representativo basado en legalidad, resultados y legitimidad.
KL